All for Joomla All for Webmasters

Social Login

Remember me
blog

Qué es la Deep Web o Internet Profunda

Internet es mucho mas allá de lo que tenemos a simple vista, o los sitios y contenidos a los que estamos acostumbrados, y una muestra de ello es lo que popularmente se denomina como la Deep Web, Invisible Web, Dark Web, Hidden Web, Internet profunda o Internet invisible

La Deep Web o Internet Profunda en términos generales es todo aquello que no esta indexado en los motores de búsqueda tradicionales como son Google, Bing, Yahoo, etc. Lo anterior debido a que dichos sitios y contenidos tienen ciertas restricciones para ser encontrados, principalmente porque la mayoría de ellos son usados para la realización de acciones normalmente fuera de lo legal, son de uso privado o porque sencillamente presentan métodos de acceso a la información imposibles para los motores de búsqueda.

El tamaño exacto de la Deep web es desconocido, pero se estima que puede llegar a ser hasta 500 veces mayor al de la Internet superficial, incluso hasta se presume que con los buscadores solo se puede acceder a un 5% del total de Internet, lo que nos deja un inmenso margen de información por descubrir.

Para que se hagan una idea de lo que pueden encontrar en la Deep Web y sus niveles de profundidad, les comparto una infografía elaborada por el Heraldo.

La Deep Web

Como pueden observar existen niveles tan profundos en la Internet que para acceder a ellos es necesario utilizar herramientas especializadas como TOR, y otros que sencillamente solo pueden ser accedidos por entes gubernamentales o hackers muy avanzados. Observen el siguiente vídeo que amplia de una mejor forma este interesante tema.

http://img.youtube.com/vi/XGG0cQIPdCs/0.jpg); background-color: rgb(0, 0, 0); background-size: cover; background-position: 50% 50%;">
 

 

 

Para acceder a la Deep Web es necesario ingresar con el enlace directo al contenido que nos dirigimos o mediante herramientas especializados para ello ya que mucho contenido esta encriptado. Lo cierto es que muchos de los que dicen haber buceado en la Internet profunda aseguran haber visto cosas muy desagradables por los tipos de fotos y vídeos que allí se comparten, además de que pueden terminar siendo hackeados, infectados o hasta metidos en problemas judiciales. Así que piénsenlo dos veces antes de ingresar a buscar algo allí, especialmente en los niveles mas profundos.