All for Joomla All for Webmasters

Social Login

Remember me
blog

El MIT presentará un lenguaje de programación que permitirá reducir miles de líneas de código

Ahora que los algoritmos de aprendizaje de las máquinas se están moviendo hacia la informática común, el Instituto de Tecnología de Massachusetts prepara una vía para simplificar el uso de la técnica en programación. En junio, sus investigadores presentarán el lenguaje Picture, que reducirá el código que necesita una máquina para reconocer objetos a partir de fotografías y vídeo.
Leer más: El MIT presentará un lenguaje de programación que permitirá reducir miles de líneas de código

Office 2016 Public Preview, disponible para descarga

Office 2016 Public Preview

Office 2016 Public Preview, versión de prueba en fase beta de la próxima edición de la suite ofimática de Microsoft, ya está disponible para descargar por desarrolladores, profesionales TI y cualquier usuario.

El gigante del software no descansa y después de la BUILD, ha puesto en marcha la conferencia Ignite, más enfocada al sector de las TIC y que se celebrará en Chicago hasta el 8 de mayo, y cuyo primer anuncio nos deja novedades tan interesantes como la disponibilidad masiva de la versión de prueba de Office 2016 para Windows.

Office 2016 es la nueva edición de la suite instalable en local destinada a usos en escritorios informáticos con ratón y teclado y soporte para Windows 10 y anteriores. Microsoft ya publicó en marzo la previa de Office 2016 para Mac.

Incluye el procesador de textos Word, la aplicación de hoja de cálculo Excel, presentaciones con PowerPoint, la herramienta para toma de notas OneNote y el cliente de correo electrónico Outlook, además de una conexión directa con el servicio de almacenamiento en nube OneDrive.

Office2016_2

Como vemos, Microsoft no abandonará la versión clásica de su suite a pesar de su apuesta por la nube con Office 365 y Office OnLine, además de Office para Windows 10, la versión optimizada para pantallas táctiles y el primer software creado bajo el concepto de “aplicaciones universales“.

Office 2016 Public Preview está disponible para suscriptores de la suite en línea Office 365 y también para cualquier usuario, en este caso en versión trial (32 o 64 bits) que puede activarse con la key genérica NKGG6-WBPCC-HXWMY-6DQGJ-CPQVG. Cuando expire el periodo trial, los usuarios podrán comprar la suscripción o reinstalar con la key comercial.

Se espera que la versión final de Office 2016 esté disponible a partir del mes de octubre.

– Novedades Office 2016 Public Preview

– Descarga Office 2016 Public Preview

Porque se celebra 1° de Mayo Día del Trabajo

1° de Mayo Día del Trabajo
 dia del trabajador2
El 1 de mayo es reconocido en casi todos los países del mundo como el Día del Trabajo. En esta fecha se recuerda a los trabajadores de Chicago, Estados Unidos, que en 1886 iniciaron una gigantesca huelga para conseguir una jornada laboral de ocho horas...aquí te contamos su historia. El día del trabajo celebra los logros alcanzados por los trabajadores de todo el mundo, como es la jornada de ocho horas, con dos días de descanso a la semana. 

Pero antes, esto no era así. 

Un poco de Historia... Hacia 1874, la idea de llevar a cabo acciones para conseguir una jornada de trabajo de ocho horas comenzó a extenderse desde distintos lugares y sectores de Estados Unidos.

 

Los pioneros en reaccionar fueron los obreros ferroviarios, quienes llevaron a cabo una huelga que por semanas involucró a 17 estados. Al poco tiempo se fueron sumando varias otras organizaciones, creándose en 1881 laFederación Americana del Trabajo (American Federation Labor, AFL), heredera de la anterior Federación de Gremios y Sindicatos.

   
Así, la Federación Norteamericana del Trabajo acordó en su cuarto congreso, de 1884, realizar una huelga general el 1 de mayo de 1886. En el intertanto, se debía luchar por conseguir de parte de los patrones y autoridades la nueva jornada; de no lograrse eso en esos años, se haría efectiva la huelga.

El llamado de la AFL fue acogido por los sindicatos, el movimiento fue tomando cuerpo a medida que se acercaba la fecha indicada, y los esfuerzos patronales por detener la iniciativa obrera prosperaban. El día señalado, la consigna ya estaba en boca de la mayoría de los trabajadores: "Ocho horas de trabajo, ocho de reposo y ocho para la recreación". 

Llega el día "D" 

El 1 de mayo de 1886, en los Estados Unidos se declararon 5 mil movimientos laborales. Alrededor de 190 mil trabajadores iniciaron huelga y cerca de 150 mil obtuvieron su demanda con amenaza de paro. 

A fines de mayo, otros 50 mil obreros lograron el reconocimiento legal de su nueva jornada de trabajo.

Sin embargo, estos logros no resultaron gratuitos. La represión se hizo sentir directamente en diversos lugares ese mismo día, produciéndose nueve muertos en la localidad de Milwaukee y enfrentamientos callejeros entre policías y manifestantes en Filadelfia, Louisville, St. Louis, Baltimore y Chicago. A estas ciudades pertenecía la mitad del total de obreros que entraron en huelga en ese país.

El 1º de mayo se declara el Día del Trabajo.

En 1889, durante el Primer Congreso de la Segunda Internacional Socialista, celebrado en París, se decidió que el 1º de mayo conmemoraría en adelante la solidaridad laboral. Desde entonces la mayoría de los países del mundo, especialmente aquellos de pasado o presente socialista, celebran ese día a sus trabajadores.

 
Paradójica y significativamente, el 1º de mayo no se celebra en Estados Unidos ni en Canadá como Día del Trabajo, sino como Día de la Ley (Law Day). En esos países se otorgó a los trabajadores el primer lunes de septiembre, un día sin significado histórico, para celebrar su día (Labor Day).

La jornada laboral de ocho horas en Estados Unidos tuvo que esperar hasta 1935 para ser aprobada, durante la presidencia de Franklin D. Roosvelt. 
En Chile...

En nuestro país, en 1931 el Presidente Carlos Ibáñez del Campo firma un decreto mediante el cual se declara feriado el día 1 de mayo, como homenaje a lafiesta del trabajo.